Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«Lo que menos quiero es un PJ que duerma mientras gobierno»

El exjefe de Gabinete concurrió a la conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón y destacó la unidad que se logró dentro del Partido Justicialista

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este martes en la sede del Partido Justicialista (PJ) de la conmemoración del 124 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón. Allí, en un evento realizado en Capital Federal, el ganador de las elecciones primarias brindó un discurso junto a José Luis Gioja y Gildo Insfrán y rescató la «unidad».

«Pasan los años y los peronistas se renuevan»

«Uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los que no tienen voz, tengan voz; que los que padecen injusticias, dejen de padecerlas; de que la igualdad empiece a reinar en la Argentina; de que la industria argentina se desarrolle», explicó Fernández. «Los mismos objetivos que tenía aquel Coronel por el que el pueblo salió aquel 17 de octubre. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan», comparó.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, precisó que a Gioja, actual titular del PJ Nacional: «le debemos gran parte del triunfo». «Se puso al hombro un Partido que parecía muy difícil de recuperar porque estábamos divididos y atacados internamente», destacó el exjefe de Gabinete. Además, elogió a Insfrán, mandatario formoseño, como «un gran Gobernador, y un gran peronista».

bannersalta

«Cuando todo parece perdido, aparece una nueva camada de dirigentes peronistas»

En un sentido autocrítico, Fernández señaló: «Un día nos pasó lo que nos suele pasar a los peronistas. Nos dimos cuenta que nuestros desencuentros sólo le servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y con eso le hacían mucho daño a la gente«. «Y nosotros, que si hay algo que no podemos perdonar es que la gente sufra, dijimos: dejémonos de embromar, dejemos las rencillas, volvamos a unir fuerzas», explicó y agregó: «Fuimos olvidando los problemas».

Sobre ese olvido, continuó su discurso: «Fuimos construyendo una masa crítica política mayor. El 18 de mayo, luego de charla con Cristina y con los mensajes de los gobernadores, sentí que la cosa funcionaba». Luego recordó el inicio de la estrategia electoral de 2019 y afirmó que «cuando todo parece perdido, aparece una nueva camada de dirigentes peronistas». Sin embargo, remarcó que «este es el desafío de todos».

«Estamos diseñando un sueño»

Hacia el final de su exposición, Fernández volvió a remarca la importancia de la unidad: «Lo mejor que tenemos somos nosotros. Lo mejor que tiene el peronismo es su gente, su dirigencia. Es tan cruel el ataque que sufrimos que algunos se avergüenzan de lo que son. Nunca nos avergoncemos. Vinimos a la tierra para estar del lado de los que sufren. Estamos diseñando un sueño». «Lo que menos quiero es un Partido que duerma mientas gobierno, quiero que sean mi tábano», finalizó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina