SALTA (Redacción) – El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizaron un cruce por redes sociales, en torno a la discusión generada a partir de la «Ley Mentira«. Luego de considerarla “inconstitucional”, lejos de terminar con el debate, el exjefe de Gabinete siguió con las críticas.
«La UIF espía a jueces»
«El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo», apuntó fuertemente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. La discusión iniciada a partir de esta ley continua generando revuelo.
Estas palabras del exjefe de Gabinete llegaron luego de que la ministra compartiera un mensaje en donde increpó a Fernández: «EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal Alberto es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia», apuntó la funcionaria de Cambiemos.
«Una ley así es claramente inconstitucional»
«La obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos», había declarado Fernández en radio La Red y fue lo que inició la disputa. «Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional”, añadió quien se desempeña como profesor de derecho en la UBA, manifestando una posición crítica con respecto a la ley que presentó el Gobierno.
Según lo estipulado, esta «Ley mentira» establece penas de entre un mes a cuatro años de prisión y multas que llegan hasta los $300 mil. Los penados serán los individuos que «siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmara una falsedad o negara la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública».