ARGENTINA

«Hemos visto lonas tapando las máquinas en las pequeñas y medianas fábricas»

En plena campaña electoral, los referentes de Consenso Federal recorrieron la provincia de Mendoza y hablaron de sus propuestas

Fuente: El intransigente

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindaron una entrevista conjunta e el marco de la recorrida por la provincia de Mendoza. Allí dialogaron con un medio local, Radio Nihuil y expresaron las propuestas que tienen pensadas implementar en caso de llegar a la presidencia.

«Ayudando a las PYMES con capital de trabajo»

En primer lugar, el exministro de Economía de Néstor Kirchner aseguró que durante el transcurso de los últimos cuatro años, Argentina perdió capitales por un total de USD 70.000 millones y manifestó: «Hace 8 años que la economía está parada, y de estos, 2 que está cayendo. No hay economía en el mundo que soporte esto». Así, responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri pero también a la gestión de Cristina Fernández, ambos rivales electorales.

Luego, en referencia a la crítica situación que padecen las empresas en el contexto de recesión económica, Lavagna lamentó: «Recorrimos el país con Juan Manuel Urtubey, y hemos visto lonas tapando las máquinas en las pequeñas y medianas fábricas». «Eso hay que ponerlo en marcha, generando demanda y ayudando a las PYMES con capital de trabajo», explicó.

«Lavagna nos sacó de una gran crisis, por qué no probar de nuevo ahora»

Por su parte, su compañero de fórmula y mandatario salteño analizó que «hay una tácita sociedad entre Cristina y Macri, la única forma de garantizar un triunfo del kirchnerismo es la candidatura de Macri». En ese sentido, explicó: «Su candidatura lo único que hace es devolver gentilezas. Con un dirigente que tiene un nivel de rechazo que tiene Macri en Argentina es técnicamente imposible que gane”.

Para concluir, Juan Manuel Urtubey describió que Roberto Lavagna es el único candidato capaz de imponérsele en un hipotético ballotage en caso de que los comicios de octubre no alcancen para definir la historia. «Por eso hay que llegar a un ballotage. El 12 de agosto esto se cayó como un piano. Lavagna nos sacó de una gran crisis, por qué no probar de nuevo ahora», finalizó.

Salir de la versión móvil