ARGENTINA

Debate Presidencial: cruces y acusaciones en la presentación de candidatos

Alberto Fernández acusó al Presidente Macri de mentir al y engañar a los argentinos

SALTA (Redacción) – El debate Presidencial comenzó con la presentación de los candidatos, quienes contaban con 30 segundos para desarrollar la idea principal de sus propuestas de campaña, de cara a las elecciones generales a desarrollarse el 27 de octubre. En este caso se eligió como punto de encuentro la Universidad Nacional del Litoral, en la Provincia de Santa Fe.

Presentación de propuestas por los candidatos

El pimero en abrir el debate fue el actual Presidente y candidato Mauricio Macri: «hemos resuelto problemas que arrastramos hace décadas. Pero también sabemos que hay otros problemas que todavía no resolvimos. Hoy estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos para lograr estos cambios que faltan. Salvando las distancia, en la ciudad de Buenos Aires con más tiempo logramos hasta lo que parecía imposible y lo mismo vamos a lograr a nivel nacional. Trabajando con los valores correctos como la verdad, la decencia, el diálogo y el respeto todo se puede”.

A continuación tomó la palabra Alberto Fernández, quien dijo decir la verdad y acusar a Mauricio Macri de mentirles a los argentinos, en este sentido señaló: “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese otro debate alguien mintió mucho y otro dijo la verdad; el que mintió es el presidente, que quiere volver a ser presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila como lo hizo Daniel Scioli”.

Por su parte Roberto Lavagna afirmó: “Creo que somos conscientes que los argentinos vivimos una muy complicada crisis económica y social. No va a ser fácil pero vamos a salir, como en el 2001, en la medida en que seamos capaces de repartir de manera equitativa los costos. La economía está absolutamente paralizada y hay que lograr un acuerdo en el seno de la sociedad”.

En tanto Nicolás Del Caño acuso al actual Presidente de dejar los recursos económicos en manos del Fondo Monetario Internacional, por ello remarcó :»se fugaron casi un PBI. Nos dejan una deuda ilegítima, ilegal e impagable, salarios y jubilaciones por el piso. Por eso para el FIT es la salida es que esta crisis la paguen los que la generaron: los bancos, los grandes empresarios y terratenientes».

José Luis Espert sostuvo: «Finalmente llegamos, a pesar de las trampas que algunos de los que están acá nos pusieron para no competir. Defenderemos la idea de la libertad y el sentido común. Argentina tiene futuro si hace algo completamente diferente».

Para finalizar el candidato Juan José Gómez Centurión expuso: «Siendo muy joven, combatí por la soberanía de las Malvinas. Me tocó pelear contra las mafias de la trata de personas, del contrabando y el narcotráfico. Toda mi vida trabajé con mis valores. Creo en Dios, creo en la Argentina y creo en el espíritu patriótico».

Salir de la versión móvil