Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«El debate no se trata de confrontar», analizó Lavagna

El exministro de Economía analizó su experiencia en el Debate presidencial y remarcó su postura sobre un posible ofrecimiento de cargo

Fuente: NA

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial de Consenso FederalRoberto Lavagna, volvió a analizar su participación en el debate del domingo. Además de señalar haberse sentido «incomodo», remarcó que «era poco lo que se podía contribuir en términos de dividir la polarización». De cara al próximo Argentina Debate aseguró que cambiaría su estrategia, ya que «no se trata de confrontar».

«Seré Presidente o nada»

«Seré Presidente o nada», sentenció el exministro de Economía cuando volvió a ser consultado sobre un posible ofrecimiento del Frente de Todos. Sin embargo, reconoció que se sintió «incómodo en el debate. Era poco lo que se podía contribuir en términos de dividir la polarización». «Es preferible un debate un poco más flexible en estos tiempos. Pero es mejor que haya algo a que no haya nada», remarcó.

Sobre el evento discursivo adelantó: «Dependerá del momento cambiar mi estrategia en el próximo debate». «No se trata de confrontar. Si ustedes se toman el trabajo de mirar con prolijidad lo que se dijo, mi cierre fue muy fuerte: dije que había que dejar de burlarse de los argentinos», señaló. «Ese cierre es confrontar, pero no de manera agresiva. Estoy diciendo que es momento de despertarse», explicó.

«Hubo una pérdida de reservas muy fuerte»

En ese sentido, sobre su performance, Lavagna relató que recibió «muchísimas adhesiones en cuanto a lo que dije sobre pensar los derechos humanos en términos del hambre». Luego, respecto a la problemática económica, advirtió: «Hubo una pérdida de reservas muy fuerte. El gobierno perdió una parte muy grande que se fue del país. El número exacto lo sabremos cuando el Banco Central vuelva a publicar los datos”.

Por último, en diálogo con radio La Red solicitó: «No hagamos catastrofismos, esperemos que la inflación no llegue a ser mayor al 60%». «Vamos a esperar a ver quiénes serán funcionarios. Hay mucha especulación», estableció y concluyó sobre eso: «Que yo sea candidato a Presidente, no significa que no me pueda sentar en una mesa de diálogo, justamente esa es la idea».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina