ARGENTINA

Lázaro Báez postergó su testimonio en la causa de “La ruta del dinero K”

El empresario ligado al kirchnerismo pidió la postergación de su declaración prevista para hoy en el marco de la causa «La Ruta del dinero K»

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – A pesar de que su propia defensa había pedido la testificación, el empresario Lázaro Báez terminó decidiendo postergar su declaración, la cual estaba prevista para hoy. Por lo tanto, lo que iba a ser su primera exposición en el marco de la causa judicial conocida como «La ruta del dinero K« quedó postergada para después de las elecciones presidenciales.

Primera declaración postergada

Precisamente, el dueño del Grupo Austral se negó a asistir esta mañana a Comodoro Py para la continuación de las audiencias, como así lo había previsto su defensa. Los abogados de Baez, los mismos que habían comunicado a los magistrados del Tribunal Oral Federal IV que iba a hablar, presentaron hace unos minutos un escrito en el que solicitaron la postergación de la declaración.

Cabe remarcar que como se mencionó, que iba a ser la primera vez que compadezca ante los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti. En tanto, el amigo de Néstor Kirchner está acusado de haber lavado 60 millones de dólares y fue detenido hace más de tres años bajo la modalidad de prisión preventiva. El proceso judicial en su contra comenzó el 30 de octubre de 2018.

Testimonio luego de las elecciones presidenciales

Con este último acontecimiento, se aplazará la fecha de su exhibición y el día se acordará para después de las elecciones presidenciales de este mes. Tenían previsto que los alegatos finales se lleven a cabo el 20 de noviembre y que la sentencia sea comunicada el próximo año, antes del 5 de abril, según informaron fuentes judiciales. Pero esas fechas ya no serán posibles.

De igual manera, más allá de su ausencia, el proceso continuará con las declaraciones de uno de los hijos de Baez, Leandro; su excontador Daniel Pérez Gadin, su exabogado Jorge Chueco, el “arrepentido” Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Además, en la causa denominada «La ruta del Dinero K» también están imputados los descendientes directos del empresario: Martín, Melina y Luciana.

Salir de la versión móvil