SALTA (Redacción) – El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, había anunciado un abono mensual para el celular de los estudiantes que cuenten con una beca Progresar. Hoy el Gobierno Nacional oficializó la medida que reglamenta esta decisión. Mediante la resolución 4508/2019 publicada en el Boletín Oficial, determinaron que podrán acceder al monto de 300 pesos para recargar el teléfono. Es un beneficio que se extenderá por seis meses.
¿Cómo se obtiene el dinero para el abono?
La recarga correspondiente al abono podrá hacerse únicamente a través del sitio web de las becas, según manifiesta la medida difundida hoy. Los beneficiarios deberán entrar al sitio «Conectividad Estudiantil», completar los datos del CUIL y los de la línea de celular a ser recargado. De esta manera quienes tengan una linea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.
En tanto, luego de realizar este procedimiento recibirán un mail de confirmación. Por otra parte, la resolución del Gobierno fijó 15 días para que los estudiantes puedan inscribirse en este beneficio. El último día para hacerlo será el próximo martes 22 de octubre. Cabe detallar que el plan Progresar destinado a ayudar económicamente a estudiantes cuenta con 535 mil beneficiarios.
600 millones destinados al programa
Desde el Gobierno también informaron que este beneficio tiene cuatro líneas, que son universitario, terciario, primario y secundario y formación profesional. Y que para poder acceder a la beca Progresar es necesario tener ingresos familiares totales que no superen tres salarios mínimos vitales y móviles. Tampoco ser titular de un plan social y cumplir con las condiciones académicas necesarias.
Por último, según manifiesta la medida, el ENACOM podrá destinar hasta destinar hasta 600 millones de pesos para la ejecución del programa. De esta forma, explicaron que el Estado «debe garantizar el Servicio Universal entendido como el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica».