ARGENTINA

Según Marcos Peña las marchas del «Sí, se puede» preocupan al kirchnerismo

El Jefe de Gabinete y principal impulsor de las marchas oficialistas consideró que la nueva estrategia de campaña electoral preocupa a la oposición

SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la NaciónMarcos Peña, acompañó este domingo al Presidente de la Nación y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en la segunda instancia de debate. El funcionario destacó el desempeño del mandatario y señaló la «preocupación del kirchnerismo» por las masivas marchas del «Sí, se puede» que convoca el oficialismo.

«Los nervios que le generan las masivas marchas»

Luego del Debate realizado en la UBA, el funcionario precisó: «Estamos muy contentos, vimos un Presidente con mucha energía planteando con claridad la discusión que hay de acá hasta el 27 de octubre: qué tipo de sociedad, qué tipo de país queremos vivir». Así describió durante una entrevista con la señal TN. También explicó que desde el Gobierno toman como motivación los «nervios» de la oposición.

En ese sentido negó que Macri haya debatido de manera contundente, pero reconoció que respondió “a la agresión constante de un kirchnerismo a nuestro entender, por los nervios que le generan las masivas marchas en todo el país que muestran una Argentina que se está levantando y que está dejando en claro que quiere dar vuelta la elección el domingo 27”.

«Hay una mayoría que quiere que Mauricio Macri siga cuatro años más»

En tanto, cuando fue consultado sobre la mención del fallecido padre del Presidente por parte de Alberto Fernández en pleno debate de candidatos, Peña señaló que resultó «muy bajo». Sin embargo, describió: «No debería sorprender porque se trata del kirchnerismo en estado puro. Toda la idea de la moderación, de una nueva etapa, de volvimos para ser mejores es un mentira más».

Por último, en referencia a la posibilidad de revertir la contundente derrota en las Primarias el domingo próximo, el Jefe de Gabinete Peña resaltó: «Creemos que las PASO fueron una elecciones diferentes a las que van a ser las del 27 de octubre, la respuesta la tienen todos los argentinos, estamos recibiendo una energía impresionante. Hay una mayoría que quiere que Mauricio Macri siga cuatro años más».

Salir de la versión móvil