ARGENTINA

José Urtubey: «Macri es el único candidato que no vino a la reunión con la UIA»

El dirigente de la UIA, José Urtubey, lamentó que el presidente Macri no concurrió a la reunión con el sector y describió que «hubiera sido interesante»

SALTA (Redacción) – El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que Mauricio Macri fue «el único candidato» que no fue a la reunión con el sector, que presentó el Plan Productivo 2020-2023. Sobre la ausencia consideró: «Fue interesante recibir a Sica y a Pichetto pero hubiera sido interesante que viniera el presidente».

«Hubiera sido interesante que viniera Macri»

En este sentido, el dirigente industrial dio detalles del encuentro que se llevo a cabo ayer en la sede de la agrupación empresarial que esta ubicada en el barrio porteño de Monserrat. «Fue interesante recibir a Dante Sica y a Miguel Ángel Pichetto pero hubiera sido interesante que viniera Macri porque nosotros convocamos a los candidatos presidenciales”, afirmó.

Sobre la ausencia, Urtubey señaló que el líder de Juntos por el Cambio fue «el único» postulante que no fue «a la reunión con la UIA», la cual tiene el propósito de mostrar su mirada integral sobre el desarrollo del rubro a quienes podrían ser el próximo Gobierno. Sobre el encuentro describió que aseguraron «que se viene una etapa más industrial aunque la experiencia indica lo contrario».

«Esperemos que si el Gobierno pierde las elecciones, se va a portar con responsabilidad»

Además, el empresario apuntó a la actual administración de Cambiemos y acentuó que «vamos a terminar el 2019 con una caída del 4% o 5% en el sector industrial», y lamentó: «Todos estos años, la industria fue abandonada». «Mis dudas sobre este Gobierno comenzaron cuando arrancaron a hablar del segundo semestre», reveló en el programa radial «Crónica Anunciada» de Futurock FM.

En último término, Urtubey, suponiendo un triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales del próximo domingo, instó a que se realice una transición pacífica y cordial. «Apelo a la madurez institucional y a la gobernabilidad. Esperemos que si el Gobierno pierde las elecciones, se va a portar con responsabilidad«, concluyó haciendo referencia a la devaluación post PASO.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil