ARGENTINA

«Quien gane las elecciones tendrá sólo una parte del poder»

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que desde el lunes podría ser necesario «un cepo más duro»

SALTA (Redacción) – El candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó la inestabilidad cambiaria y sostuvo que podría ser necesario desde el próximo lunes «un cepo más duro«. Además, advirtió que quien gane las elecciones «tendrá una parte de poder, no todo ni todo el tiempo», y volvió a insistir en su pedido por la salida de la «grieta».

«Hay un nivel de desconfianza fenomenal»

El exministro de Economía analizó la nueva suba del dólar y explicó que que ocurre porque: «Hay un nivel de desconfianza fenomenal y en situación en la que se supone que quedan pocas reservas, porque encima el Banco Central ha dejado de informar. A un ritmo de más de 400 millones de pesos por día, es obvio que no resiste. Llega un momento en que la función de Presidente y candidato son incompatibles«.

En tanto, compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey señaló: «La presión previa a la elección tiene algo que ver con lo que pasó en las post PASO, hay una denuncia incluso de que el Gobierno facilitó la venta, no lo sé pero la duda está; el silencio, más la duda no hace más que agigantar el problema». «Hace varios días se viene hablando de un cepo aún más duro pero son datos que están en una nebulosa», agregó.

En esa misma línea, sobre la posibilidad de un «cepo más duro», Lavagna explicó que «desde el próximo lunes, es muy probable que el Gobierno tenga que hacerlo porque da acá al 10 de diciembre queda un período largo o bien algún tipo de acuerdo con el que gane, que genere cierta calma, que hasta ahora no se ha podido conseguir. Esto parece difícil, porque la grieta sí existe, sigue dominante. Puede ser que después de las elecciones tienda a desaparecer».

«Las sociedades que están divididas no encuentran el rumbo»

Sobre la campaña del frente Consenso Federal, Lavagna consideró: «Nuestro planteo es hagamos algo por cerrar nuestra grieta. Las sociedades que están divididas no encuentran el rumbo. No progresan. Llevamos muchos años de no progreso. Una de las razones para votarnos es que nosotros defendemos el diálogo. Quien gane debe entender que tendrá un pedazo de poder, no todo ni todo el tiempo».

Luego, respecto a la salida de la crisis expresó que «hay que saber fijar prioridades. Hoy la prioridad es poner en marcha la economía. Por un lado poner plata en los bolsillos de los argentinos. Darle un apoyo a la PYME, poniendo en marcha las máquinas aunque falta asegurar que hay demanda, y ayudar a que la máquina funcione con capital de trabajo, que se ha licuado en los últimos años».

Por último, consideró que «aún haciendo una excelente elección tiene que abrirse pero abrirse no es repartir cargos. Macri tendría que haber buscado una alianza parlamentaria. Hay distintas formas de hacerlo, lo que no hay que hacer es lo que hizo Macri cuando asumió». «Viene un período en donde en el Congreso tendrá gente de mucho volumen», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil