ARGENTINA

«A Alberto le tocó ser el piloto de tormenta con Néstor y le fue bien», aseguró Palazzo

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, resaltó la figura del presidente electo, Alberto Fernández, y reclamó «unidad sindical»

SALTA (Redacción) – El secretario general de la Asociación BancariaSergio Palazzo, relató que ha «tenido charlas con Alberto Fernández» y lo consideró: «Le tocó ser piloto de tormenta con Néstor Kirchner y le fue bien. Tiene un claro horizonte a dónde va, tengo la convicción de que puede salir adelante». Luego, sobre el contexto de crisis, llamó a conformar una unidad «en el movimiento sindical».

«Es una persona con la que uno puede dialogar tranquilamente»

El gremialista protagonizó varios cruces con el actual presidente Mauricio Macri y por esto se mostró contento por la victoria del líder del Frente de Todos en las elecciones del domingo. «He tenido charlas con Alberto Fernández, intercambiamos algunas palabras. Es una persona con la que uno puede dialogar tranquilamente», comentó en una entrevista con Radio La Red.

De esta misma manera, remarcó que era necesario un cambio de mando en el país y aseguró que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner es el indicado para buscar la solución ante la grave crisis socioeconómica que padece la Argentina: «Le tocó ser piloto de tormenta con Néstor Kirchner y le fue bien. Tiene un claro horizonte a dónde va, tengo la convicción de que puede salir adelante».

«Se tiene que dar una política donde tenga una amplia difusión la industria»

De igual manera, el referente sindical de la Bancaria fue enfático: «Solo se puede salir de esta situación con la voluntad de todos los espacios políticos». Además, describió que será «un momento de convivencia». «Si se ha logrado juntar en un mismo espacio sectores que estuvieron distanciados, tendríamos que hacer lo mismo en el movimiento sindical«, comparó Palazzo en comunicación con CNN Radio.

«Se tiene que dar una política donde tenga una amplia difusión la industria«, subrayó el sindicalista y luego reclamó al Gobierno «una baja de tasas», ya que el sector «sufrió mucho». Por último manifestó: «Antes de un pacto social hay que discutir que la gente recupere la comida, los medicamentos y se trate de encontrar una igualdad a los más afectados por la inflación».

Salir de la versión móvil