ARGENTINA

Alberto Fernández respondió la carta del expresidente Lula y pidió por su libertad

El mandatario electo, Alberto Fernández, respondió por Twitter la carta que recibió por parte del expresidente de Brasil, Lula da Silva

SALTA (Redacción) – El flamante presidente electo de la NaciónAlberto Fernándezrespondió anoche desde las redes sociales a la carta manuscrita que le envió el expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, luego del triunfo en las elecciones generales del domingo. El líder peronista le expresó: «recuperaremos nuestros lazos». Y reiteró el pedido de libertad para el brasileño.

«Aprovecho para reclamar por su libertad»

Anoche luego de una jornada con una intensa actividad con actos políticos en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el mandatario electo respondió a la carta de Lula. Lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter a las 23.40. Y fue de la misma manera en la que agradeció uno a uno los mensajes de dirigentes de diferentes puntos del mundo.

«Las palabras de mi amigo Lula me emocionan. Como dice en su carta, junto a Cristina Fernández de Kirchner, recuperaremos de a poco nuestros lazos de fratenidad y respeto. Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil. Lula libre», escribió Fernández y publicó en la mencionada red social.

«Que Dios mantenga su amor por ayudar a los humildes del pueblo argentino»

Cabe recordar que horas antes, al igual que después lo hizo expresidenta Dilma Rousseff, Lula le envió una carta escrita de su puño y letra: «Felicitaciones por la elección en Argentina, espero que transmita un gran abrazo para la compañera Cristina». «Agradezco de corazón la solidaridad que usted ha demostrado por mí y por el pueblo brasileño», continuaba el texto.

En el tramo final de la carta, el dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil precisó que «América Latina, poco a poco, va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto. Deseo que usted haga un buen Gobierno y cuide con mucho cariño de nuestras hermanas y hermanos argentinos». Por último, concluye: «Buena suerte para usted y Cristina. Que Dios mantenga su amor por ayudar a los humildes del pueblo argentino».

Salir de la versión móvil