ARGENTINA

«Entre las cosas que se hicieron mal están la economía y la grieta», aseguró Lipovetzky

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetsky, realizó una fuerte autocrítica de la gestión del oficialismo

SALTA (Redacción) – El diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, planteó que ve el mensaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «con mucha preocupación». «Ya dejan de ser diferencias políticas, estamos hablando de un presidente de un país hermano y hablando sobre un presidente electo por el pueblo de otro país. Me parece que estas cosas no deberían ocurrir, son graves», consideró en diálogo con el programa radial ‘Mañana Sylvestre’.

«Creo que, por supuesto, hay que actuar en consecuencia, generando algún tipo de reunión, porque en definitiva no ayuda de ninguna manera a las relaciones entre los dos países, que son socios y hermanos», planteó el diputado nacional sobre la polémica en torno al descontento del mandatario brasileño por la victoria del Frente de Todos.

En tanto, fuera de la política internacional, analizó el escenario post-electoral Argentina y determinó que la derrota del oficialismo se dio por una multiplicidad de factores. «La situación de la economía y la falta de política fueron las dos cuestiones que llevaron a ese resultado», argumentó el diputado nacional y agregó: «Uno de los errores que los gobiernos no deben cometer es que la toma de decisiones quede en círculos muy chiquitos».

«Eso no permite visualizar, por ejemplo, que era imposible cumplir con el aumento de tarifas con la recesión que se venía dando», puntualizó Lipovetzky y luego criticó la manera en la que gestionó Cambiemos. «Creo que a partir del 2017 el Gobierno toma otro rumbo. Antes trató de abrir consensos, incluso, lo vimos en el Congreso. A partir del 2017 lo vimos con mayor polarización», detalló.

El legislador demostró que es muy crítico con su espacio y es por esto que determinó que el futuro de Cambiemos tiene que comenzar con un balance de gestión. «Entre las cosas que se hicieron mal, sin dudas, está la economía y la grieta. Después hay montones más y, también, hay cosas buenas que se hicieron. Para mí el resultado del domingo no fue bueno. Algunos dicen que no fue tan malo. Yo no lo veo así. Se perdió una elección presidencial», concluyó enfático.

Salir de la versión móvil