SALTA (Redacción) – La vicepresidenta Gabriela Michetti y la sucesora electa Cristina Kirchner, se comunicaron este miércoles 30 de octubre para dialogar respecto a la transición en el Senado. Según se supo de está comunicación telefónica, se desprendió que mañana se reuniría colaboradores de ambas para avanzar en el tema.
Desde el despacho de Michetti, se indicó que fue una conversación cordial y sólo te tocaron temas referentes al traspaso de mando. La vicepresidenta felicitó a la ex mandataria por el triunfo electoral del pasado domingo, donde la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se llevó el 48% de votos.
Mañana se reunirá la vicepresidenta y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada Virginia García. En esta oportunidad, Cristina Kirchner, no estará presente ya viajará el próximo viernes a Cuba para visitar a su hija, Florencia.
En la charla Cristina Fernández de Kirchner anunció que los senadores nacionales Virginia García (mandato cumplido) y Marcelo Fuentes serían sus representantes en la transición. En tanto Gabriela Michetti solicitó a sus colaboradores preparen la información de estos 4 años en la Cámara Alta.
En referencia al tema el entorno cercano al Vicepresidenta Michetti, advirtieron que la funcionaria va entregar a su sucesora un dossier con todos los datos administrativos, económicos y financieros del Senado. Esto es una forma también de prepararse para los interrogantes que realicen los senadores García y Fuentes.
El encuentro entre ambas políticas es altamente valorado, teniendo en cuenta que Gabriel Michetti cuestionó fuertemente la ética personal de su sucesora en el cargo, a la que siempre la vinculó con actos de corrupción en su entorno. Mientras que Kirchner descalificó su forma de ejercer la política y ocupar los espacios de poder.