ARGENTINA

Sergio Massa: «No van a lograr que me peleé con Cristina Kirchner»

El diputado nacional electo Sergio Massa consideró que «esta en juego el futuro de la Argentina», y rechazó pelearse con Cristina Kirchner «por pavadas»

SALTA (Redacción) – El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, analizó el panorama político tras la victoria de Alberto Fernández en las urnas, anoche en una entrevista en el programa «Nada personal». «No van a lograr que nos peleemos por pavadas», aseguró el legislador sobre su relación con  la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

«Está en juego el futuro de Argentina»

En tanto, durante el reportaje con Viviana Canosa, Massa aseguró: «Hay toda una mitología por la relación que tengo con Cristina KirchnerNo van a lograr que nos peleemos por pavadas. Está en juego el futuro de Argentina. Con ella hablamos del tema parlamentario. Está muy ocupada con el tema de Florencia (Kirchner) y su viaje a Cuba».

El exintendente de Tigre luego criticó: «Marcos Peña arrancó a la mañana pidiendo el escrutinio definitivo y Elisa Carrió pidió que la gente cuidará las urnas hasta la madrugada. Nosotros quisimos bajar rápido y darle certezas a la gente». «Quisimos mostrar que estamos comprometidos con lo que viene. Tenemos que construir confianza gobernando para todos», remarcó.

«Dolarizaron las tarifas de energía y eso destruye la capacidad de compra de la gente»

«El Gobierno de Cambiemos apostó a la economía financiera y por eso nos deja una economía del 65% anual. Las Leliqs son emisiones digitales por más que ellos decían que no emitían pesos para no aumentar la inflación. Dolarizaron las tarifas de energía y eso destruye la capacidad de compra de la gente«, analizó y recalcó sobre la situación del país Sergio Massa.

«El PBI de la Argentina era un 80% del mercado interno y en su Gobierno lo destruyeron, mientras se fugaban USD 80 mil millones», agregó el diputado en su crítica al oficialismo. «Mientras Nicolás Caputo ganaba mucho dinero, los jubilados tenían que elegir entre pagar la luz o comer. La gente está golpeada pero esperanzada. Lo que viene requerirá de mucho trabajo. Para que nos vaya muy bien, tenemos que lograr que en 4 años, la inflación baje a un dígito«, apuntó.

Por último, el líder del Frente fue elogioso con el exministro de Economía Roberto Lavagna: «Es un tipo valioso que tiene mucho para aportar en materia económica y de experiencia política. Yo creía que él debía estar dentro del Frente Todos. No podía aparecer una tercera vía que favoreciera la continuidad de Macri por 4 años más. Por eso yo llamé a todos para la unidad del peronismo».

Salir de la versión móvil