ARGENTINA

Alberto Fernández acusó a Marcos Peña de «instalar noticias falsas» de que está internado

El presidente electo, Alberto Fernández, desmintió una noticia falsa sobre su estado de salud y apuntó directamente a un funcionario

Alberto Fernández admitió que hubo errores con el operativo de cobro de los jubilados.

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, salió a desmentir los rumores de hoy que indicaban que estaba internado en un centro de salud. Acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de «instalar noticias falsas en las redes». «Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan», publicó en Twitter el líder del Frente de Todos.

«Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron»

Miles de usuarios en las primeras horas del día comenzaron a compartir enlaces que indicaban que el ganador de los comicios estaba internado en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, esa información no era verdadera y correspondía a cuando el exjefe de Gabinete se sometió a chequeos médicos en junio de este año cuando padeció «un cuadro de tos seca y dolor torácico».

El propio compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue el encargado de desmentir la versión a través de su cuenta de Twitter. Allí, arremetió contra uno de los referentes de Cambiemos, señalado de ser el líder de una campaña de noticias falsas a través de trolls. «Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes», reclamó el peronista.

«Agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news»

«Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan«, continuó el mensaje el presidente electo, apuntando nuevamente contra la administración que encabeza el actual jefe de Estado, Mauricio Macri. Para cerrar la desmentida sobre su estado de salud, se dirigió a los sitios de noticias que se mencionaron el rumor: «Agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news».

Por último, como bien publicó SALTA4400, el mandatario electo que asumirá en diciembre, viajará mañana a México y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de ese país. De la misma manera, la semana que viene, será anfitrión del segundo encuentro del Grupo de Puebla, integrado por líderes progresistas de naciones latinoamericanas e ibéricas.

Salir de la versión móvil