SALTA (Redacción) – El parlamentario en el Mercosur, Eduardo Valdés, realizó una comparación elogiosa con la vicepresidente electa del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner. «Su jugada con Alberto (Fernández) dejó a todos paralizados», indicó el diputado electo y comparó que «fue el gol de (Diego) Maradona a los ingleses». «Cristina está a la altura de (Juan Domingo) Perón», enfatizó. Además, habló sobre la posible llegada del Papa Francisco.
«Alberto y Cristina están mejor que nunca»
Luego de pocos días de que el frente peronista Todos se haya impuesto en las elecciones y haya ratificado el regreso del Partido Justicialista al Poder Ejecutivo, algunas versiones afirman que que los máximos referentes y sus respectivos equipos mantienen algunas diferencias. «Alberto y Cristina están mejor que nunca, que los medios escriban lo que quieran», argumentó el diplomático.
En ese mismo sentido, Valdés remarcó: «Conmigo no cuenten para romper la alianza como están intentando hacer los medios». De esta forma alejó las sospechas y además contó que recientemente se reunió con la expresidenta. «Estuve antes de ayer con Cristina y ella está muy feliz con lo que ha pasado», describió el diputado electo en el programa «Crónica Anunciada», que se emite por Futurock FM.
«La jugada con Alberto fue el gol de Maradona a los ingleses»
Luego, al mencionar nuevamente a la actual senadora durante la entrevista, el representante ante el Vaticano, la llenó de elogios. «La jugada con Alberto dejó a todos paralizados. Fue el gol de Maradona a los ingleses», destacó sobre la decisión de poner al exjefe de Gabinete como máxima autoridad. Ante esto, Valdés fue más allá y remató: «Cristina está a la altura de Perón en la historia».
«Milito todos los días para que el Papa venga al país, sería extraordinario que viniera al paso de mando entre Macri y Alberto. Los que saben, dicen que Francisco vendría a la Argentina en 2020″, concluyó el parlamentario sobre la posible visita del Sumo Pontífice. Cabe recordar que fue embajador ante la Santa Sede durante 2014 y 2015.