ARGENTINA

Patricia Bullrich fue imputada por espionaje ilegal y respondió por Twitter

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue imputada por realizar tareas de inteligencia ilegal contra los mapuches y se defendió vía Twitter

SALTA (Redacción) – La ministra de SeguridadPatricia Bullrich fue imputada por supuesta persecución a los mapuches. «No habrá apriete que me pueda frenar», respondió por redes sociales la funcionaria. Sin embargo, la denuncia es de gravedad porque es por espionaje, y la acusan de llevar a cabo tareas de inteligencia ilegal contra esta comunidad a partir del aparato coercitivo en manos del Estado.

Conflicto de mapuches y dueños de las tierras

El fiscal Franco Picardi fue quien impulsó la apertura de la investigación judicial y tendrá el deber de determinar si la titular de la cartera actuó por fuera del marco legal. Según informaron sería con el objetivo de coaccionar y administrar el conflicto que existe entre la comunidad mapuche y los propietarios formales de las tierras que ellos reclaman.

Precisamente, la hipótesis que sigue el fiscal es que desde el ministerio de Seguridad habrían intervenido para beneficiar a los dueños legales de los territorios en disputa que buscan mantener negocios inmobiliarios. Además de Bullrich, hay otros funcionarios de la vigente administración nacional que también fueron imputados como es el caso de Pablo Nocetti.

«No habrá apriete que me pueda frenar»

A pesar de la denuncia y la investigación en su contra, la funcionaria nacional utilizó las redes sociales para intentar defenderse y respondió con un tweet. «Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad», comenzó expresando la titular de la cartera de Seguridad en respuesta a la embestida judicial.

En tanto, Bullrich explicó que, desde su punto de vista, «mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con Maldonado«. Y sobre ese hecho, agregó que «crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente», en relación a la desaparición del joven artesano. «No habrá apriete que me pueda frenar», fue la última oración amenazante en la publicación de la funcionaria de Cambiemos.

Salir de la versión móvil