SALTA (Redacción) – El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó la importancia del «diálogo» en el proceso de transición y aseguró que el desayuno entre el presidente en funciones, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, «tranquilizó al mercado». Luego, enfatizó que el líder de Juntos por el Cambio «no se va a ir a España«. «Me lo dijo en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas», aseguró.
«Quiero una continuidad institucional»
El reelecto mandatario porteño, quien obtuvo la victoria en primera vuelta, aseveró que buscará potenciar «diálogo» con el presidente electo del Frente de Todos. Como así también con el inminente gobernador de la Provincia bonaerense, Axel Kicillof. «Quiero una continuidad institucional«, acentuó y comentó que «la coparticipación» va a ser distribuida «como debe ser».
En esta línea de sostener el diálogo entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Larreta comentó que construirán «una oposición responsable». Además, enalteció «la foto del lunes a la mañana en la Casa Rosada«, cuando Macri y Fernández desayunaron juntos. «Tranquilizó el mercado. No recuerdo un gesto así en una transición, son cosas que quedan. La próxima vez, deberán hacerlo», consideró.
«Macri me lo dijo a mí en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas»
Por otra parte, el referente del oficialismo ratificó que el máximo representante del Pro continuará en la política nacional. «¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. ‘Hay gato para rato’, como él comentó. Macri me lo dijo a mí en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas. No se va a ir a España«, puso en claro en una entrevista con Radio La Red.
Por último, manifestó: «Hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que en 2015». «La inflación es un problema estructural que tenemos hace 70 años», diferenció Larreta y comunicó que en la Capital Federal «van a sacar las barreras». «Hay que definir si el tren va a ir por abajo o por arriba. También estudiamos unir Barracas con Palermo con la línea F de subtes«, concluyó sobre las obras en su distrito.