SALTA (Redacción) – El Presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en la noche de este viernes al encuentro que mantuvo durante el mediodía con los dirigentes sindicales y gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la entidad en Buenos Aires. «Para poder salir adelante y poner a la Argentina de pie es necesario que todos trabajemos juntos», reafirmó.
Acto histórico en la central obrera
El líder del Frente de Todos cerró la segunda semana de actividad como primer mandatario electo y visitó el edificio de la CGT en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, junto a los principales referentes gremiales, brindó un discurso y pidió recuperar el «respeto». Además, cuestionó que algunos sectores de la sociedad «quieran sacar derechos» y llamó a «poner de pie a la Argentina» con la colaboración de «todos y todas».
De cara a su asunción, el 10 del diciembre, no hubo anuncios ni confirmación sobre los nombres que resuenan como posibles integrantes de su futuro Gabinete. En tanto Fernández y la dirigencia de la central obrera entregaron la imagen de la reunión como una clara señal del vínculo de cara al inicio de su Gobierno. Cabe recordar que hace algunos días, algunos referentes anticiparon que no pedirán bono de fin de año y que no se deben poner «palos en la rueda».
Por otra parte, como las horas posteriores al encuentro cumbre fueron vertiginosas por la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández se expresó en redes sociales sobre el acto, poco después de las 19 horas. Desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner se refirió a la visita realizada a la CGT y publicó un mensaje acompañado de una significativa imagen.
«Es necesario que todos trabajemos juntos»
«Los trabajadores son la piedra angular de la sociedad. Por eso celebro la unidad que ha alcanzado la CGT. Gracias a los compañeros y las compañeras por haberme invitado hoy. Para poder salir adelante y poner a la Argentina de pie es necesario que todos trabajemos juntos», había señalado el mandatario electo por la alianza peronista del Frente de Todos en su discurso.
Por último, también había afirmado: «Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos». «Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan. Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones», remarcó Fernández.