ARGENTINA

Vuelos demorados y cancelados en Salta por asambleas sindicales

El conflicto gremial y las medidas de fuerza del personal técnico aeroportuario produjo la reprogramación de varios vuelos en Salta

SALTA (Redacción) – Las demoras y cancelaciones de vuelos por asambleas sindicales realizadas por el Personal de Técnico en los Aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque, también afectan a Salta, como bien informó este medio. Precisamente, hay 3 vuelos demorados en la provincia y se podrían reprogramarse para la tarde. En tanto, habría más de 6500 pasajeros perjudicados en todo el país.

Según revelaron a SALTA4400 sobre la situación local, una fuente expresó: «La medida que realiza APTA obedece a tres vuelos cancelados en el día de hoy, estamos aguardando que se resuelvan las asambleas en las próximas horas». «Hay tres vuelos cancelados en Salta y ya se está trabajando para reubicar a los pasajeros en el resto de los vuelos de la tarde, para que puedan volar sin problemas», precisaron a este medio.

En tanto, explicaron: «La medida de fuerza se desarrolla por falta de personal, problemas salariales y sobretodo el pedido de crear marcos de emergencia previstos desde hace meses». Por esta medida, el freno a las actividades comenzó cerca de las 6 de la mañana en ambas terminales aéreas bonaerense y habría más de 6500 pasajeros perjudicados por al menos 30 vuelos cancelados.

«Lógicamente lo que se le ha pedido al Congreso, que dicte la Ley de Emergencia Aeronáutica por todos los incidentes que se han desarrollado lamentablemente en los últimos meses. Eso es lo que están pidiendo nuestros compañeros del Personal Técnico Aeronáutico representado por Ricardo Cirielli«, explicó a este medio una fuente del gremio en Salta.

Cabe recordar que hace unas horas, en diálogo con este medio, un usuario desde la terminal de esta Ciudad expresó: “Hay vuelos cancelados por esos que no salieron de allá (Buenos Aires), le están reprogramando los vuelos a la gente, pero no hay nadie de Aerolíneas Argentinas que hable o informe. Igual la gente está tranquila, no hay muchas personas”.

Salir de la versión móvil