ARGENTINA

El Gobierno Nacional le pidió a Facebook los datos de más de 2.500 usuarios

La red social reveló un incremento de este tipo de pedidos de los Gobiernos a nivel global, que en su mayoría son usados para procesos legales

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Mauricio Macri le solicitó a Facebook información sobre unos 2.595 usuarios durante los primeros seis meses del año. La red social reveló un incremento de este tipo de pedidos para procesos legales a nivel global. “Estas solicitudes significaron un leve aumento respecto del semestre anterior, cuando las autoridades locales habían pedido datos sobre 2.415 usuarios o cuentas”, precisó la empresa.

Informe de Transparencia de Facebook

Estas cifras se difundieron en el Informe de Transparencia semestral difundido por Facebook, en donde la compañía dio a conocer esta llamativa información sobre la solicitud por parte del Gobierno. Allí detalla que en el primer semestre de este año, estos pedidos de datos personales de usuarios se elevaron un 16% en relación a los seis meses anteriores. Pasaron de 110.634 a 128.617 en todo el mundo.

El vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook, Chris Sonderby, aseguró: “Analizamos cada solicitud de las autoridades que recibimos con el objetivo de asegurarnos que sea legalmente válida. Esto es así sin importar cual sea la autoridad solicitante. No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios”.

«Se bloquearon a más de 2.200 millones de cuentas falsas»

En tanto, el informe describe: “Solo entre enero y marzo se bloquearon a más de 2.200 millones de cuentas falsas mediante tecnologías de detección que permiten identificarlas de forma proactiva minutos después de su creación, en el 99% de los casos. Las cuentas falsas, que en su mayoría se usan en campañas de spam y con motivos financieros, tienen una prevalencia equivalente al 5% de sus usuarios activos mensuales a nivel”.

Por último, cabe remarcar: “En materia de desnudez infantil y explotación sexual de niños, se detectaron y removieron 11,6 millones de contenidos. Al igual que en categorías como suicidio y autolesiones, propaganda terrorista, y sobre bienes regulados». «En más del 99% de los casos de desnudez infantil y explotación sexual de niños, las detecciones fueron mediante sistemas de inteligencia artificial que detectan los contenidos en el momento en que se están subiendo a la red”, cerró el difundido por Facebook.

Salir de la versión móvil