SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia de Jujuy, el radical Gerardo Morales, expresó quiénes deberían conducir los bloques partidarios en el Congreso de la Nación. Apoyó la continuidad del diputado Mario Negri frente a la bancada en la Cámara Baja y a Luis Naidenoff en el Senado. Por otro lado, consideró que “(Martín) Lousteau recién está ingresando al partido”.
La Unión Cívica Radical (UCR) está definiendo su lugar, ya que se convertirá en oposición desde el 10 de diciembre y ahora integra la Alianza Juntos por el Cambio. Por esto, analiza su vínculo con el PRO de Mauricio Macri, la cual es otra de las cuestiones a definir que atraviesan al partido centenario.
La UCR define sus lugares y buscan adhesiones
En ese marco, los referentes dentro de la UCR definen sus lugares y buscan adhesiones entre los correligionarios. Precisamente, el diputado nacional electo, aún Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo había dejado en claro sus intenciones de presidir el bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, contando con una gestión ratificada en las urnas.
Sin embargo, el lugar que disputa Cornejo ya está ocupado por el legislador cordobés Mario Negri. Este último ha sabido defender al bloque y sentar postura, integrando también la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio. Allí Negri está ubicado como un aliado de confianza del aún presidente Macri y siendo vocero frente a los dirigentes opositores.
“Tanto Negri como Cornejo tienen que ser las voces de la etapa que viene”
Sobre este tema, el mandatario jujeño aseguró que “Negri tiene más consenso” que Cornejo para presidir el bloque en Diputados, en declaraciones a Radio La Red. Luego reamarcó que en el Senado, “Luis Naidenoff obviamente, (Martín) Lousteau recién está ingresando al partido”. De igual manera reconoció que es “un dirigente importante que también hay que preservar”.
En tanto, Morales expresó: “Tenemos discusiones en general con todos, donde hay dos radicales, hay internas siempre. Espero que podamos lograr un acuerdo, yo tengo legítimas aspiraciones para ocupar la presidencia del Comité Nacional«. «Tanto Mario Negri como Alfredo Cornejo son dirigentes que tienen que ser las voces de la etapa que viene”, concluyó el radical.