SALTA (Redacción) – Este mediodía, la Plaza de Mayo de Buenos Aires será nuevamente escenario de una movilización de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana que están viviendo en Argentina. El motivo es pronunciarse en contra del nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales.
«Contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz»
El acto que se espera multitudinario fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. Además, en este contexto de reclamos, por la crisis política y social que atraviesa el vecino país de Bolivia, también realizarán shows Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y varios artistas bolivianos. La marcha también contará con la presencia de dirigentes políticos, gremiales, sociales y culturales.
Precisamente, los manifestantes se concentrarán desde las 14 en Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio. Luego, marcharán bajo la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”. A pesar de que habrá incidencias en el tránsito, se espera que por tratarse de un día feriado, no hayan mayores complicaciones.
También habrá reclamo por la crisis de Chile
Por otra parte, los militantes de partidos de izquierda se concentrarán en Salta y Avenida de Mayo para marchar también a la plaza frente a la Casa de Gobierno. Allí, asistirán acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos, para llevar adelante otro reclamo particular.
Este otro sector que se movilizará, lo hará en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles” para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera. En esta otra manifestación simultánea habrávarios integrantes del kirchnerismo, entre ellos los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza.