ARGENTINA

Plan contra el hambre: cómo funcionará la tarjeta para comprar alimentos

La tarjeta será monitoreada para tener registro de los alimentos que consume la población y así mejorar la calidad de lo que consumen los niños

Supermercado Fuente: Departamento de Vigilancia Alimentaria.

SALTA (Redacción) – Ya comenzaron a diseñarse las próximas medidas económicas, que tomará el Gobierno de Alberto Fernández. Entre las iniciativas se habla de poner en marcha el Plan contra el hambre. Dicho proyecto, se implementará a través de entrega de una tarjeta, para la compra de alimentos. La misma estará destinada a personas vulnerables y en situación de indigencia.

Alberto Fernández, anunció que esta medida formará parte del plan integral para erradicar el hambre. Las decisiones en el sector de economía están en marcha, el presidente electo comenzó a reunirse con el Consejo Federal, que se encuentra constituido por referentes de los sectores sociales, sindicales, empresarios e Iglesias.

El diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, quien tiene a su cargo el diseño del este plan, aclaró como funcionará la tarjeta y para quienes va estará dirigida. «Hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distinto tipo, de las cuales el 20% son madres que tienen chicos menores de 6 años. Es en éste grupo en el que pondrá el foco el nuevo gobierno».

Arroyo aseguró que serán 2 millones de madres la que recibirán el beneficio de la tarjeta, será de un banco público y solo servirá para comprar alimentos en los supermercados. Además destacó, que los fondos no podrán extraerse de cajeros automáticos, y la tarjeta no estará habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas.

Según trascendió desde el Frente de Todos, Daniel Arroyo, será el futuro Ministro de Desarrollo Social, por lo que se le confirió esta labor. En este contexto, el legislador precisó que este plan está diseñado para aquellos sectores, que estos últimos cuatro años fueron olvidados y relegados en toma de decisiones monetarias, por parte del Gobierno de Macri.

El diputado detalló que el monto de las tarjetas será definido en diciembre y que dependerá de los ingresos que tenga el grupo familiar. «Vamos a analizar cuánto es el dinero que le falta para acceder a la canasta básica de alimentos», aseveró Arroyo. Así también, indicó que tarjeta de alimentos será monitoreada para tener registro de los alimentos que consume la población y así mejorar la calidad de lo que consumen los chicos.

Salir de la versión móvil