ARGENTINA

“Farandulizar el hambre es inútil y algo inmoral”, criticó Sarlo

La ensayista Beatriz Sarlo apuntó contra el Consejo Contra el Hambre y aseguró que “farandulizar” el tema “es inútil y algo inmoral»

SALTA (Redacción) – La escritora y ensayistas Beatriz Sarlo apuntó contra el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, y aunque destacó que (Daniel) “Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas”, aseguró que “farandulizar” el tema “es inútil” y “tiene algo de inmoral”. Además, criticó la presencia de Marcelo Tinelli y Narda Lepes: “Para dedicarse a la política hay que estar las 24 horas del día”.

«Lo que temo es la farandulización de la política»

El pasado viernes, como bien informó SALTA4400, se llevó a cabo el primer encuentro entre políticos, sindicalistas, dirigentes sociales y personalidades que participarán del plan alimentario lanzado por el presidente electo Alberto Fernández. En la reunión, se destacó la participación del empresario televisivo Marcelo Tinelli y la cocinera Narda Lepes.

En este sentido, Sarlo analizó: “Más allá de que Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas, me parece que farandulizar el hambre no solo es algo inútil sino que en un aspecto tiene algo de inmoral». La periodista de 77 años aclaró que más allá de que “a nadie se le puede expulsar de una reunión por ser miembro de la farándula”, enfatizó: “Lo que temo es la farandulización de la política».

«La gente de la farándula llega porque no se dedica las 24 horas a la pobreza»

“Hay que tener en cuenta que dedicarse a eso es dedicarse las 24 horas por día; y en general, la gente de la farándula llega ahí porque no se dedica 24 horas por día al tema de la pobreza. La política es la política y la administración pública es la administración pública«, remarcó la ensayista. De igual manera, reconoció que el vicepresidente de San Lorenzo hizo “cosas en Bolivar”.

En tanto, durante la entrevista brindada al programa “Terapia de Noticias”, de La Nación+, Sarlo se refirió al rol de la expresidenta Cristina Kirchner: “Hay que ver si hace un período honroso manejando el Senado, algo muy difícil de hacer y en lo cual ella tiene muchísima experiencia. Hay que ver si va a poner en juego esas cualidades o si va a volver a ser la Cristina de los últimos años de su Gobierno».

Salir de la versión móvil