SALTA (Redacción) – El diputado nacional y titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Agustín Rossi, destacó que el legislador Máximo Kirchner “va a ser un excelente presidente de bloque”. Además, señaló el rol qué ocuparía Sergio Massa. “No debería sorprender a nadie”, expresó sobre la posibilidad de asumir como ministro de Defensa en el Gobierno de Alberto Fernández.
«El Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso»
Sobre el armado político en el Congreso Nacional, Rossi apuntó sobre reemplazante: “No tengo dudas de que Máximo (Kirchner) va a ser un excelente presidente de bloque. En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y creo que en los otros bloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”. Además, resaltó que el hijo de Cristina Fernández “tiene muchísima capacidad”.
Sobre el mismo tema, apuntó que “es muy probable” que el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, sea el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, explicó que es correspondiente que “el presidente de un interbloque o de un bloque único, sea el presidente del bloque más importante, el cual somos nosotros”.
«No debería sorprender a nadie»
Cabe remarcar que el dirigente santafesino será reemplazado por Kirchner porque está casi definida su designación como ministro de Defensa en el Gobierno entrante. Sobre esto, el mismo Rossi precisó: “Depende del Presidente. Hace tiempo que vengo hablando con él sobre la cuestión de Defensa fundamentalmente que es sobre lo que me pidió que le alcance mis reflexiones, mi mirada sobre la política de Defensa”.
“Fui el último ministro de Defensa de Cristina, soy presidente de bloque de Diputados, lo conozco hace 17 años a Alberto, así que no debería sorprender a nadie”, explicó respecto a su incorporación al Gabinete de Ministros. Consultado en una entrevista con Canal 26 por una eventual primera medida en la cartera, aseguró que es imprescindible “equipar a las fuerzas armadas”.