SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional informó esta mañana sobre la entrega del bono de $5000 que se pagará a 114.000 personas sin trabajo formal. Este monto se otorgará por única vez a los mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales. Además, ya establecieron los pasos a seguir y los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio.
Desempleados con emergencia alimentaria
Los beneficiarios deben registrarse en ANSES con el CUIL definitivo, un número que se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI. Luego, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de 5 mil pesos. De igual manera, primero será necesario aguardar que el Ministerio de Producción y Trabajo defina las indicaciones correspondientes para su cobro.
Esta medida lanzada desde la Administración Nacional, esta destinada y las únicas personas que se pueden registrar son aquellas que no tengan trabajo registrado, o estén atravesando una situación de emergencia alimentaria. Tampoco deben estar recibiendo ningún plan social por parte del Estado. Cabe detallar que quedan exluídos los jubilados, pensionados o personas que reciban pensiones no contributivas.
¿Cuándo se otorga?
De igual forma, tampoco se otorgará el monto a las personas que cuenten con un seguro de desempleo, trabajen en relación de dependencia, sean empleadores, personal de servicio doméstico registrado, Monotributistas, ni tampoco quienes reciban becas por programas de empleo. Se incluye únicamente a personas sin empleo, o al menos, sin trabajo registrado.
Por último, cabe recordar que el bono se iba a entregar antes de las elecciones generales, pero por la medida cautelar dictada por la jueza Servini de Cubría, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. Así, se espera que la cartera a cargo de Dante Sica informe el calendario de pagos. Además, desde el gobierno habilitaron un correo electrónico para consultas respecto a este trámite: info@trabajo gob.ar.