SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, aseguró que ve “con buenas ojos la llegada de Máximo Kirchner” como jefe del bloque peronista en la Cámara Baja. “Está muy bien preparado y es momento de la renovación”, argumentó sobre el hijo de la exmandataria Cristina Fernández.
Armado del Frente de Todos
A poco menos de 20 días para que comience la gestión de Alberto Fernández y el Frente de Todos, el armado político continúa generando modificaciones en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ante la posibilidad de que el actual presidente de la banca del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, encabece el Ministerio de Defensa; el hijo de Cristina Kirchner asumiría ese rol en la Cámara de Diputados.
El propio diputado Rossi había respaldado la eventual decisión y el inminente ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también halagó al dirigente de La Cámpora. De igual manera la máxima autoridad del partido Justicialista salió a bancar la designación, que casi es un hecho y habría sido propuesta por Sergio Massa. “Máximo tiene todo para ser el próximo jefe de bloque”, resaltó Gioja.
«Es momento de la renovación»
“Veo con buenos ojos la llegada de Máximo. Está muy bien preparado y es momento de la renovación, lo va a hacer muy bien. Es un buen cuadro político”, afirmó el expresidente provisional del Senado durante el 2002 y 2003. “Es tiempo de la nueva generación”, agregó el dirigente de 69 años en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock FM.
Además, el exgobernador de San Juan destacó al actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. “Siempre fomentó el diálogo, tuvo un buen desempeño. El homenaje de ayer era muy merecido y fue una muestra de madurez parlamentaria”, aseveró el dirigente peronista, Por último, subrayó que “como todos, Emilio tiene las puertas abiertas” en el histórico partido.