SALTA (Redacción) – La diputada nacional Elisa Carrió respaldó la Ley de Góndolas, que recibió ayer la media sanción en la Cámara de Diputados, y se manifestó “en contra” de los supermercados. “Si se tienen que fundir, mejor para el país”, sentenció y luego explicó: “Acá, se funden los productores y se funde el consumidor, y los gobernantes acuerdan con los dueños de las cadenas”.
«Mejor para la historia del país»
La Cámara Baja del Congreso Nacional aprobó casi por unanimidad -solo hubo un voto negativo- el proyecto que busca incentivar la competencia entre diferentes marcas y reducir las conductas monopólicas en el acceso de los consumidores, Como bien publicó SALTA4400. “Si se tienen que fundir los supermercados y renacer los almacenes, mejor para la historia del país”, apuntó la renunciante diputada Carrió.
Precisamente, la dirigente de Cambiemos, que efectivizará su renuncia a la banca legislativa a partir de marzo, enfatizó estar “en contra del supermercadismo”. “Alguna vez se va a tener que poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo y cuál es el costo de venta porque acá, se funden los productores y se funde el consumidor”, continuó criticando al sector.
«Los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados»
En ese sentido, durante su exposición subrayó: “Los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el Gobierno”. “En 2015, fui a comprar un chivo para Pascuas y en Olivos, me quisieron cobrar $6.000. Yo venía de comprar uno en Ojo de Agua, en Santiago del Estero, a $600. Ahí me di cuenta de la estafa y nunca más compré en un supermercado”, ejemplificó la referente de la Coalición Cívica.
Por último, cabe destacar que luego de la media sanción de la Ley de Góndolas, la dirigente chaqueña compartió una imagen suya editada en la que está recostada en el piso de un supermercado (fotografía que había utilizado en 2013 para esconderse del exministro Aníbal Fernández) y describió: “Ahora, sí los de la tercera edad podremos buscar buenos precios en las góndolas sin tirarnos al piso”.