SALTA (Redacción) – El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, confirmó que renunciará a su banca por pedido del Presidente electo, Alberto Fernández. Según afirmó le encomendará cumplir con “una tarea de Gobierno”. De igual manera, hasta el momento no dio precisiones sobre el cargo que ocuparía a partir del 10 de diciembre.
«El presidente me ha pedido que renuncie»
El legislador integrante del Frente de Todos, reveló ayer que fue el propio futuro primer mandatario quien le pidió que no asuma a su banca en la Cámara Baja por la que resultó electo. El motivo es que le asignará “una tarea de Gobierno”. Sin embargo, Solanas afirmó que son sólo “trascendidos” los que circulan respecto a un posible destino como funcionario en el exterior del país.
“El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno”, manifestó el diputado electo en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas. En su testimonio, agregó que “son trascendidos” los que señalan su futuro cargo y remarcó que no brindará mayores precisiones “hasta que lo anuncie” Alberto Fernández.
Valdés como reemplazo en la cámara
Sobre «la tarea de Gobierno», la versión que más fuerza tiene por el momento es que Solanas podría ser designado como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Sobre esa conjetura, el legislador analizó: «Tiene su lógica; yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la Unesco”.
Por último, hay que destacar que en el caso de concretarse la renuncia de Solanas a su banca en Diputados, su lugar sería ocupado por el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, un dirigente muy cercano a Alberto Fernández y a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner. Asumirían también los legisladores electos, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda.