SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, se sumó a la campaña de concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El dirigente peronista expresó su “compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres de nuestro país”. “Construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras”, afirmó.
Convocatoria mundial contra la violencia
Cabe recordar que hoy 25 de noviembre, se reclama a nivel mundial la erradicación de los ataques hacia el género femenino en todos sus aspectos. Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en República Dominicana.
En este marco, el inminente jefe de Estado se sumó a los mensajes para concientizar por esta alarmante problemática que sucede a escala internacional. “Quiero reivindicar mi compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres en nuestro país. Construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.
Mensajes de dirigentes nacionales y del mundo
Además del líder del Frente de Todos, varios dirigentes nacionales se expresaron sobre la fecha conmemorativa. “Erradicar la violencia contra la mujer debe ser política de Estado. La educación es un factor primordial. No debemos desatender la realidad que viven las víctimas. Por eso, es central generar espacios de prevención y contención”, escribió en sus redes la vicegobernadora electa de Buenos Aires, Verónica Magario.
Por otra parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, fue uno de los mandatarios del mundo que hizo eco de la fecha y publicó en su cuenta de Twitter: “Las oprimen, golpean y matan por ser mujeres. La democracia no puede permitir ni un paso atrás en la lucha contra la mayor negación de derechos y libertades de la mitad de la población. Unidad para erradicar la violencia machista”.