ARGENTINA

“El aborto va a ser ley y eso no puede marcar nuestra relación con el Papa”, aseguró Valdéz

El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdéz, remarcó la postura sobre el aborto y remarcó la relación con el Sumo Pontífice

SALTA (Redacción) – El parlamentario del MercosurEduardo Valdés, señaló: “Tarde o temprano, el aborto va a ser ley y eso no puede marcar nuestra relación con el Papa Francisco o con la Iglesia“. Además, afirmó que está “a favor de la despenalización” pero todavía está “pensando la legalización”. Por otra parte, aseguró que Cristina Kirchner “no está condicionando a Alberto (Fernández)”.

“Cristina no está condicionando a Alberto»

A poco días de que el Frente de Todos asuma el Poder Ejecutivo de la Nación, hay varios dirigentes que ya fueron confirmados para encabezar algunos Ministerios, aunque todavía algunas carteras siguen sin nombramientos. Sobre este tema, el diplomático apuntó: “Cristina no está condicionando a Alberto para nada, no creo que esté vetando ministros”.

El exjefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores anticipó que “la prioridad” del inminente presidente desde el 10 de diciembre “va a ser la cuestión social” porque “la lucha contra el hambre es lo central”. Al mismo tiempo, deseó que Guillermo Oliveri “sea el secretario de Culto de la Nación”, en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada de Futurock FM.

Aborto y la relación con el Papa Francisco

Por otra parte, se expresó sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un tema que generó muchas confrontaciones con la Iglesia. El exembajador ante la Santa Sede del Vaticano habló de uno de los proyectos que impulsará ante el Congreso el futuro mandatario: “Estoy a favor de la despenalización del aborto, no creo que alguien tenga que ir presa por abortar”. Sin embargo, apuntó: “La legalización todavía la estoy pensando”.

En este sentido, Valdéz sostuvo que “en el embrión hay vida” y que eso es lo que lo hace dudar sobre el tema. De igual manera, enfatizó que “más tarde o más temprano, el aborto va a ser ley” en Argentina. El diplomático mantiene una buena relación con el Sumo pontífice Francisco y subrayó que esta promulgación: “no puede marcar nuestra relación con el Papa o con la Iglesia”.

Salir de la versión móvil