ARGENTINA

Lázaro Báez se negó a declarar y Cristina Kirchner deberá hacerlo el lunes

El empresario Lázaro Báez se negó a declarar y el lunes Cristina Kirchner deberá ir a la Justicia por la obra pública en Santa Cruz

SALTA (Redacción) – El empresario detenido Lázaro Báez se negó a declarar esta mañana ante el juez en el marco del juicio oral y público por las presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz. Si compareció el exfuncionario José Santibáñez. La vicepresidenta electa Cristina Kirchner deberá sentarse frente a la Justicia el próximo lunes.

«Me reservo el derecho de declarar»

En tanto, el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Baez, quien se encuentra detenido desde abril de 2016 luego de ser señalado por cometer acuerdos ilícitos con el Gobierno, pasó al estrado y solo dio sus datos personales y rechazó ampliar sus palabras. Anteriormente, el acusado solicitó cumplir su indagatoria desde la cárcel de Ezeiza por videoconferencia pero le denegaron el pedido.

“He tenido la oportunidad de escuchar las imputaciones que me han hecho, me reservo el derecho de declarar para una oportunidad hacia adelante por el hecho de informarme de la totalidad”, fueron las únicas palabras que manifestó el empresario correntino ante las autoridades del Tribunal Oral Federal II. Cabe recordar que Baez era muy cercano a el expresidente Néstor Kirchner.

El lunes: turno de la vicepresidente electa

Por otra parte, el mencionado exfuncionario Santibáñez, quien cumplía su labor en Vialidad, declaró: “Se pretende vincularme a un canal preferencial para la empresa de Lázaro Báez y nunca participé de nada parecido. Mi pertenencia al circulo intimo de los ex presidentes no existe nada más alejado de la realidad. Sí soy un hombre de la política, del Partido Justicialista, pero me tocó estar alejado del Frente para la Victoria”.

Por último, cabe destacar que el próximo lunes, a tan solo ocho días de la asunción de Frente de Todos en el Poder Ejecutivo, será el turno de que la expresidenta y actual senadora declare frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu Andrés Basso. Según estiman fuentes judiciales, Cristina Fernández de Kirchner compadecería ante los magistrados y ampliaría su declaración.

Salir de la versión móvil