SALTA (Redacción) – El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró este lunes que en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández: “lo primero que hay que hacer es intentar pegar la vuelta de la caída de la economía con una inyección de consumo«. También apuntó: «Los empresarios van a tener que posponer ganancias».
«Pegar la vuelta de la caída de la economía”
El líder del Sindicato de la Sanidad de Buenos Aires explicó que el primer mandatario electo se encuentra “intentando consensuar” con los diferentes sectores de la economía argentina para: “Generar, de vuelta, un movimiento en el mercado interno, fortaleciendo los ingresos”. En ese punto, apuntó que es especialmente el de los trabajadores y jubilados.
De esta forma, el titular de la central obrera consideró que “lo primero que hay que hacer” para alcanzar el acuerdo social que propone Fernández es “intentar pegar la vuelta de la caída de la economía”. Para lograrlo Daer explicó que se dará garantizando una “inyección de consumo”. “Supongo que no va a ser un aumento salarial aislado, sino algo integral”, expresó en diálogo con la señal TN.
“Si no recuperamos el poder adquisitivo no hay forma de levantar el mercado interno»
“Entre jubilados y estatales hay más trabajadores que en el sector privado. Los esfuerzos son compartidos en función de poner en marcha la economía”, remarcó el sindicalista sobre el contexto laboral. Luego apuntó: “Si no recuperamos el poder adquisitivo no hay forma de levantar el mercado interno. Y es necesario que eso se traslade al volumen de la producción y no a los precios”.
Por último, Daer resaltó: “No vamos a remontar la situación de un día para el otro. Va a ser progresivo, pero siempre teniendo definido el rumbo de fortalecer el poder adquisitivo del salario primero. Los empresarios van a tener que posponer ganancias y un poco de rentabilidad a futuro. Los esfuerzos son compartidos en función de poner en marcha la economía”.