SALTA (Redacción) – El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, comunicó en las últimas horas que le entregará un “súper bono” de 32 mil pesos a todos los empleados municipales. Se pagará en cuatro cuotas y con aportes y también alcanzará a los jubilados, según detalló el funcionario en un comunicado.
«Recomponer el motor del crecimiento»
Sobre monto pactado a otorgar, Secco consideró: “Busca recomponer el salario de los trabajadores municipales». El histórico dirigente iniciará su quinta gestión tras imponerse en los últimos comicios. Cabe detallar que muy por detrás quedaron las cifras de otros distritos bonaerenses. En La Matanza, Verónica Magario otorgará $16.000, en Vicente López el bono de Jorge Macri es de 12 mil.
“Tras varias reuniones con la Comisión Directiva del STME (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada), llegamos a este acuerdo que buscar recomponer el salario de los empleados, el motor del crecimiento de la ciudad“, aseveró el mandatario comunal de 55 años, quien está al frente del partido con salida al Río de la Plata desde el año 2.003.
«Ojalá les podríamos haber dado más»
Aunque no profundizó los detalles de la bonificación, el intendente confirmó que será pagado “en cuatro cuotas y con aportes, por lo que también alcanzará a los jubilados”. “Es una respuesta tremenda a las necesidades de los compañeros, ojalá les podríamos haber dado más. Esperemos que el resto de los Municipios también lo puedan hacer”, instó.
De la misma manera, el dirigente peronista afirmó que el año que viene, volverán “a discutir las paritarias”. Cabe mencionar que el mes pasado, le había otorgado un aumento del 10% al sueldo y en lo que va del año, la cifra llegó a un 37 por ciento. Por último también hay que recordar que en 2018 ordenó pagar un bono de fin de año de $12 mil, cuando el Gobierno Nacional había compensado con uno de tan solo 5 mil.