SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, criticó “los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier costo”. Cuestionó la “inmoralidad” de la administración de Mauricio Macri de “no garantizar la vacunación” contra el sarampión, a través de su cuenta de Twitter. Además, esta mañana advirtió que la situación debe ser corregida “con urgencia”.
«Sarampíón por el ajuste en vacunas»
El futuro Jefe de Estado repudió en la red social: “Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”. “Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio”, explicó sobre la responsabilidad del organismo internacional. Sobre la problemática sanitaria advirtió: “Debemos corregirlo con urgencia”.
En tanto, además de expresar las mencionadas frases, el líder de la alianza peronista Frente de Todos compartió una nota del diario Clarín. En el artículo se informa el aumento de la cantidad de enfermos en Argentina por este virus. La noticia hace hincapié en que el próximo mes se distribuirán las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación correspondientes al primer trimestre de 2020.
Negociaciones con el Fondo Monetario
La crítica de Fernández al Gobierno de Macri se debe a la obediencia a «cualquier precio» del programa de la entidad financiera. Según el mismo expresó, la postura de su gestión no será la misma. Cabe recordar que durante el diálogo que entabló con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el mandatario electo le anticipó que propondrá un “acuerdo de pago” que «se pueda cumplir”, pero “sin más ajuste”.
“Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, había resaltado el Frente de Todos en un comunicado. “En la situación en la que se encuentra la economía argentina, es difícil propiciar un mayor ajuste”, concluyó.