SALTA (Redacción) – La legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió a los graves incidentes que se produjeron ayer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se debatía la Ley de Residencia. “Mientras nos reprimían en la puerta, los legisladores del PRO apuraron la votación en el recinto”, denunció y señaló: “No pudimos votar ni hablar. Vamos a pedir que se vuelva a tratar”.
En la tarde de ayer se produjeron incidentes en la puerta de ingreso de la Legislatura porteña entre la Policía y un grupo de médicos residentes que se manifestaba, como bien informó El Intransigente. Sucedió mientras dentro del recinto se debatía, y los opositores intentaban apaciguar en las inmediaciones, por lo que el oficialismo terminó aprobando el nuevo régimen.
“Mientras nos reprimían en la puerta, los legisladores del PRO apuraban la votación adentro del recinto. Literalmente, nos retuvieron. Fuimos, al menos, siete legisladores que no pudimos hablar ni votar el proyecto que modifica las normas para médicos residentes y concurrentes”, relató y denunció la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas mediante sus redes sociales.
Sobre este episodio, en diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock FM, la dirigente aseguró que pedirán que el proyecto de ley «se vuelva a tratar”. Cabe detallar que la normativa fue aprobada con 34 votos positivos y cinco abstenciones. “Las últimas leyes del Gobierno porteño están saliendo siempre con represión en la puerta. Hay una desesperación por aprobar todo a las apuradas”, acusó Bregman.
Luego de los violentos sucesos ocurridos ayer, Bregman se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Acaba de ocurrir un hecho gravísimo. Cambiemos se supera cada día: salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos, nos tenían retenidos contra nuestra voluntad».