SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá su cargo en seis días y anoche brindó una entrevista con el programa ADN del canal C5N donde remarcó que «están buscando es que nosotros nos dividamos y tomemos distancia”. Además, apuntó al mandatario en funciones, Mauricio Macri, y lo criticó: «Hubiera preferido que él no mienta tanto».
Interna con CFK y en el Frente de Todos
En tanto, el futuro Jefe de Estado consideró que “el negocio de la grieta les sirve a los que le importa poco la Argentina”, y explicó: “Esta idea de dividir entre buenos y malos es una complicación, con esto ningún país avanza, y así estamos hace mucho tiempo”. “Creo que hay un enojo muy grande de sectores que se resiste mucho al cambio que los argentinos votaron”, consideró y detalló que “se tratan de sectores medios”.
Además, señaló a los medios por la supuestas internas dentro de la fuerza política: “Hace semanas que leo diarios que dicen que Cristina Kirchner pone y saca Ministros”. También hablo de la posible influencia que le ejercerían en la conformación del Gabinete y aclaró: “Nadie presiona a nadie, porque somos todos un equipo de trabajo”. “Lo que están buscando es que nosotros nos dividamos y tomemos distancia, y ya hemos aprendido”, apuntó Fernández.
«No está para aconsejar a nadie»
Por otra parte, se refirió al presidente saliente y relató: «Hoy escuchaba que Macri decía ´Alberto sería preferible que hable menos´. Y la verdad que yo hubiera preferido que él no mienta tanto». Luego, expresó: «Yo le agradezco mucho los consejos, pero no está para aconsejar a nadie, francamente. La gran diferencia entre Macri y yo no es que uno habla mucho y el otro poco, sino que uno miente y el otro dice la verdad».
Finalmente, se diferenció: «Yo no puedo mentirle a la gente». «Estamos remando en un pantano, porque así nos dejó Macri. Haremos todo el esfuerzo posible para que todos vivamos mejor y en eso vamos a trabajar y a poner todo nuestro esfuerzo», remarcó sobre su futuro mandato y enfatizó: «No soy un ladrón, no voy a dejar que roben y quiero poner a la Argentina de pie».
Juicio a Cristina Kirchner
Por otro lado, habló sobre la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad ante los jueces y describió: «Ha sido de las mejores piezas que he visto en un juicio oral”. Por ese motivo «no la quisieron transmitir», señaló Alberto Fernández, porque “iba a dejar al descubierto lo que hace tiempo vengo diciendo: cómo se construyeron las causas en torno a Cristina y su familia”.