SALTA (Redacción) – El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió este miércoles al empresario y escritor, Alejandro Roemmers, en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, el líder del Frente de Todos compartió una imagen del encuentro en sus redes sociales y confirmó la donación de “más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges”, además de la creación del Museo en homenaje al famoso autor.
Reunión con el empresario farmacéutico
El dirigente peronista continúa con una intensa actividad en las oficinas de las que dispone en el barrio porteño de Puerto Madero, a tan solo 5 días de asumir al mando del Poder Ejecutivo de la Nación. Entre múltiples reuniones, ayer en horas de la tarde recibió la visita del empresario farmacéutico que además es un destacado escritor y actual titular de la Fundación Argentina para la Poesía.
Precisamente, en horas de la noche, el primer mandatario electo publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que describió la reunión junto a la imagen del momento junto a Roemmers. Allí, Fernández anticipó la futura creación del Museo Borges, luego de la firma de la donación del empresario de “más de 6.000 libros y manuscritos de su colección personal”.
Museo Borges
“El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección. Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país”, expresó y anunció el líder del Frente de Todos en su Twitter a las 23 horas de este miércoles.
Además, previo a concluir la reunión, el dueño de la farmacéutica Roemmers entregó al mandatario electo un ejemplar del libro de su autoría, “El regreso del Joven Príncipe”, una novela inspirada en la célebre obra “El principito”. De igual manera, trascendió que el tema económico fue también dialogado entre ambos pero no se revelaron más detalles. Cabe mencionar que Fernández prometió que los jubilados no pagarán sus medicamentos.