ARGENTINA

Paro sorpresivo en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque

Personal aeronáutico inició un paro sorpresa esta mañana en Buenos Aires y la medida de fuerza afecta a miles de pasajeros

SALTA (Redacción) – Los sindicatos Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA) iniciaron un paro esta mañana y durará 24 horas. La medida de fuerza afecta a los vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery. Es en reclamo de la falta de negociación por paritarias.

Salarios sin aumentos y medida de fuerza sorpresa

Una nueva jornada en la que una medida de fuerza gremial genera el sufrimiento de miles pasajeros, ya que esta mañana, la determinación fue tomada por los empleados nucleados en UPSA y APA. Explicaron que el cese de actividades se está llevando a cabo en el holding LATAM. “Es debido a la inexistencia de aumentos”, informaron desde la primera de las asociaciones, según indicó El Intransigente.

Mediante un comunicado, los trabajadores apuntaron: “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”.

Sin negociación paritaria miles de pasajeros varados

Sin embargo, ante la esta postura de los sindicatos, desde las entidades aseguraron que la filial de Argentina de la aerolínea chilena “se opusieron”. Por lo que señalaron : “Aseguraron que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre, al comenzar la negociación paritaria. Ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra”.

Por lo tanto, desde la mencionada UPSA señalaron que “al haberse agotado todas las instancias de diálogo” se dispuso esta medida que impacta a los vuelos de aquella línea en el aeropuerto bonaerense y en el porteño. “A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, concluyeron en el documento.

Salir de la versión móvil