SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió a la misa “Por la unidad y la paz” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que compartió con el mandatario saliente Mauricio Macri. Allí aseguró que llegó el momento “de estar juntos para siempre”, y destacó el trabajo realizado por la Iglesia en función de la paz social: “Ha hecho un enorme esfuerzo para unir a los argentinos”.
«Una misa muy emotiva y muy linda»
A pocas horas del traspaso de mando, desde la Iglesia convocaron a los dirigentes de los Gobiernos entrante y saliente, para participar de una misa en la Basílica de Luján por el Día de la Inmaculada Concepción de María. De este evento participaron ambos mandatarios. «La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos», expresó Fernández en su Twitter y agregó: «Debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho».
En tanto, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner destacó la convocatoria y el mensaje de unidad transmitido por la Iglesia. “Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre”, remarcó el Jefe de Estado electo ante los medios al retirarse de la Basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.
“Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual”
En este sentido, en diálogo con los medios presentes, el dirigente peronista también destacó el “enorme esfuerzo para unir a los argentinos” que realizó la Iglesia, principalmente desde la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano. Por esto, destacó la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a los dirigentes de los distintas fuerzas políticas, a la jornada religiosa.
“La iglesia, desde que el Papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación”, expresó el exjefe de Gabinete que asumirá como primer mandatario este martes. “Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual”, explicó sobre la participación conjunta de ambos presidentes.