ARGENTINA

¿Quién será gobernador de Buenos Aires por un día hasta que asuma Kicillof?

El gobernador electo, Axel Kicillof, no tomará el poder mañana para ir a la asunción en el Congreso del presidente Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El gobernador electo de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, había anunciado que no tomará el poder mañana, 10 de diciembre, ya que estará presente en la asunción del próximo presidente Alberto Fernández. Por lo tanto, tras la salida de María Eugenia Vidal, la vicepresidenta primera del Senado bonaerense, Teresa García, será la mandataria por un día.

Como bien informó SALTA4400, el exministro de Economía de la Nación anunció que no comenzará su ciclo al frente de la Provincia este 10 de diciembre ya que asistirá a la ceremonia en la que Fernández Cristina Kirchner jurarán como presidente y vicepresidente. Por lo tanto, el exdiputado nacional iniciará su gestión en el Ejecutivo bonaerense el miércoles.

En tanto, teniendo en cuenta que la actual mandataria abandona su cargo en la jornada de hoy, quien asumirá el rol de gobernadora de Buenos Aires desde el martes a las 0 horas será Teresa García. La legisladora luego será elegida como vicepresidenta primera del Senado provincial, por lo que le corresponderá el tercer escalón en la línea de sucesión por detrás del vicepresidente de esa Cámara.

Su su designación fue resuelta por el propio Axel Kicillof, quien luego sumará a García a su Gabinete. “Mi vida política estuvo muy ligada a Antonio Cafiero y, definitivamente, me cambiaría con Néstor Cristina Kirchner«, se describe la futura gobernadora por un día. Además, se venía desempeñando como titular del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana en la Provincia.

La exdiputada nacional, nacida en San Isidro, fue una de las dirigentes más consultada por el inminente mandatario bonaerense durante su campaña electoral. También fue parte del nexo entre él y los intendentes de la provincia. De esta manera, García quedará al mando de los 135 municipios por unas horas, hasta que Verónica Magario le tome el juramento a Kicillof, en la capital La Plata.

Salir de la versión móvil