ARGENTINA

El nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará sus primeras medidas

El flamante titular de la cartera de Economía presentará a su equipo y anunciará las primeras acciones del Gobierno para salir de la crisis económica.

SALTA (Redacción) – Tras la asunción del flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, ahora llega el turno del nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán. Este mismo miércoles en el primer día del funcionario, anunciará sus primeras medidas y presentará a su equipo dentro de la cartera. De esta manera lo confirmó la agencia NA según fuentes cercanas al Gobierno Nacional.

Planes del flamante ministro

El destacado economista que asumió en la cartera más sensible de la Administración de Fernández, cumplirá la instrucción del Presidente que es la de acelerar los pasos con decisiones firmes frente al grave conflicto económico y social del país con el que deberán lidiar a partir de hoy. “Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha”, había comentado el líder del Frente de Todos unos días antes de asumir.

Por lo tanto, el flamante ministro y sus principales ayudantes están terminando de preparar las primeras medidas económicas, las cuales se darán a conocer en el Microcine del Palacio de Hacienda tras el cierre de los mercados. Estos anuncios estarían vinculados con las mejoras prometidas a jubiladosempleados públicos y beneficiarios de planes sociales, como bien informó SALTA4400 sobre los planes económicos de Guzmán.

Miles de créditos a tasas bajas para familias y pymes

En este mismo sentido, durante su discurso de asunción en el Congreso de la Nación, el Jefe de Estado anunció: “El Gobierno impulsará créditos no bancarios a tasas bajas, entre otras medidas para aliviar la situación económica de muchas familias y pymes endeudadas». De esta manera lo expresó luego de advertir que “las economías familiares están asfixiadas por altas tasas de endeudamiento”.

“Se toman créditos para pagar alimentos, pagar facturas de servicios o medicamentos. Las pymes viven situaciones dramáticas, con una importante capacidad ociosa en fábricas, industrias y comercios», lamentó el presidente Alberto Fernández ayer durante su primer discurso, haciendo énfasis en la crisis económica que dejó la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

Precisamente, el líder del Frente de Todos prometió las medidas: «Para dar aire y evitar esas situaciones delicadas, se implementará un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas. La economía popular y los movimientos organizados y el cooperativismo también serán actores centrales de estas políticas públicas”.

Salir de la versión móvil