SALTA (Redacción) – La flamante Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañó ayer la asunción de Fernando Espinoza como Intendente de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. Luego, publicó en sus redes sociales lo más destacado del acto. “Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas”, instó vía Twitter.
«Es hora de empezar a discutir estas cosas»
En su primer posteo, la exmandataria nacional comparó: “La Matanza tiene 325 kilómetros cuadrados, viven 2 millones 400 mil compatriotas y el presupuesto del año 2019 ha sido de 10 mil millones de pesos. La Capital Federal, con 100 kilómetros cuadrados menos, la misma cantidad de habitantes y menos necesidades, tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos”.
Por otra parte, en una segunda publicación en su cuenta oficial de la red social mencionada, continuó analizando el tweet anterior: “Es hora de empezar a discutir estas cosas. Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas, y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados”.
«Desde arriba nos van a decir: hermanos esto lo tienen que hacer ustedes»
En tanto, en ese mismo sentido, como lo había expresado durante el acto de asunción del nuevo Jefe comunal Espinoza, la flamante Vicepresidenta alertó: “Si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos a la gracia divina para que nos ayude, desde arriba nos van a decir: hermanos esto lo tienen que hacer ustedes, de arriba nunca viene nada en la historia de los pueblos”.
Por último, la exsenadora nacional de Buenos Aires destacó su “agradecimiento infinito al pueblo de La Matanza”. En ese punto, realizó una referencia al expresidente y su difunto marido Néstor Kirchner: “Él me decía siempre que cuando andaba con los patos volados o más o menos, se venía a un acto acá y cargaba pilas, cargaba energía y volvía a la Rosada. Es una buena receta. Se la voy a recomendar a Alberto Fernández”.