SALTA (Redacción) – La primera dama, Fabiola Yáñez, visitó ayer al Papa Francisco en el Vaticano en el marco de la inauguración de una nueva sede de la fundación pontificia, Scholas Occurrentes. Además, estuvieron presentes las parejas de otros presidentes de la región, como la esposa de Jair Bolsonaro, Michelle Bolsonaro. De esta forma, en su primer acto oficial, la compañera de Alberto Fernández se reunió nada menos que con el Sumo Pontífice.
En tanto, Yáñez se reunió con el Papa durante unos 20 minutos, según consignó NA. Además, las cámaras filmaron el momento en que le obsequió a Francisco el cáliz dorado que se utilizó en la misa por la “Patria y la unidad” del pasado domingo en la Basílica de Luján. En aquella jornada histórica habían participado el expresidente Mauricio Macri y el actual jefe de Estado, Alberto Fernández.
“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la flamante primera dama argentina al darle el presente, quien lo recibió afectuosamente. Cabe detallar, como bien consiga El Intransigente, que el regalo fue por los 50 años de ordenación sacerdotal de Francisco, que se celebró este mismo viernes.
La pareja de Fernández llegó este jueves a Roma en compañía de las primeras damas de Brasil, la mencionada Michelle Bolsonaro; la pareja del mandatario de Belice, Kim Simplis Borrow; la de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; y Paraguay, Silvana Abdo. De igual manera las acompañaron los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.
Cabe mencionar que antes de reunirse con Jorge Bergoglio, Yáñez participó en una actividad de la fundación pontificia en una de las oficinas de Scholas junto a unos 20 jóvenes. Allí pintaron un mural que fue entregado a Francisco. Además, mantuvo una reunión con miembros de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), durante su paso por Roma.