SALTA (Redacción) – El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, participaron en Estados Unidos de la reunión “América Crece”. El principal objetivo de la comitiva es atraer inversiones para el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, que está situado en la cuenca neuquina? que comprende territorio de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.
“El encuentro fue productivo e interesante»
En este sentido, cabe detallar que ambos funcionarios nacionales mantuvieron un importante cónclave con dirigentes de alto rango en la Casa Blanca. Un comunicado de la Secretaría de Energía describió: “El encuentro fue productivo e interesante y se compartieron visiones que son muy convergentes sobre los desafíos energéticos de Argentina y de la región”, reveló
Además, la misiva oficial detalló: “El programa aprovechará una serie de herramientas en apoyo de los proyectos del sector de la energía y la infraestructura. Estos van desde los estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión, que ayudan a los países a mejorar sus marcos normativos para satisfacer las necesidades de financiación de proyectos con recursos limitados”.
«Trabajaremos juntos para que América crezca»
“Esos objetivos se lograrán mediante el compromiso diplomático de alto nivel, el marco oficial de los memorandos de entendimiento, conversaciones extraoficiales, asistencia técnica e intercambios, así como el aprovechamiento de los diálogos bilaterales y los foros regionales”, finalizó el textosobre los objetivos de Sergio Lanziani y el economista Guillermo Nielsen.
Por último, cabe remarcar que el flamante secretario de Energía destacó la sintonía que lograron en los encuentros: “En todas las reuniones mantenidas con altos funcionarios de la Casa Blanca, de otros departamentos del Estado, de la Cámara de Comercio e Instituciones, la empatía ha sido muy buena. Trabajaremos juntos para que América crezca. Siempre defendiendo los intereses de nuestra Argentina”.