SALTA (Redacción) – El intendente del partido bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, pidió que le “eximan el sueldo” y quedarse “con el beneficio de la jubilación”. Argumentó que es porque “las arcas municipales” de la localidad de la provincia de Buenos Aires “no están bien”. En este sentido, según detalló el propio mandatario comunal, en esta decisión resignó cobrar sus honorarios que alcanzan casi $170.000.
Congelamiento de sueldo por 6 meses
Esta determinación que tomaron ambos dirigente se da en el contexto de la absolución de los regímenes especiales en la paralización de la movilidad jubilatoria, una cuestión que será revisada por resolución del presidente Alberto Fernánez. Además, el diputado Waldo Wolff planteó en las últimas horas que no haya aumentos en el ámbito dirigencial. Por esto comenzó el debate sobre las percepciones de los políticos en todo el país.
El flamante líder de Las Flores decidió que no cobrará su sueldo y argumentó: “Como las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuenta que me eximan de cobrarlo y quedarme con el beneficio de la jubilación”. En tanto, hoy también se conoció que el líder municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, congelará su sueldo y el de sus funcionarios.
Por su parte, Britos reveló que cobra “130.000 pesos en mano” por mes en diálogo con el programa Novaresio 910 de Radio La Red. “Es un buen sueldo pero mi responsabilidad es altísima, respondemos por todos los funcionarios”, agregó. Mediante su cuenta de Twitter había anunciado: «Dispuse el congelamiento de mi sueldo hasta el 30 de junio de 2020. La austeridad empieza de arriba hacia abajo».
El monto que resignó el intendente de Las Flores
En tanto, volviendo al intendente Alberto Gelené, relató en una entrevista al mismo programa radial: “Lo había manifestado antes en mi círculo íntimo porque tengo una carrera en la administración pública muy larga y tengo asignada mi jubilación. Soy ingeniero, tengo mi estudio y así, tengo algún ingreso más”. El dirigente que ya condujo al partido en dos gestiones, precisó que desistió de recibir una remuneración cercana a los 170 mil pesos.
Por último, el líder comunal bonaerense detalló que su territorio se encuentra atravesando una delicada situación económica y social, como sucede en gran parte de la Argentina. “En Las Flores, se perdieron cerca de 2.500 puestos de trabajo. Sufrimos la caída de muchas empresas importantes; acá, tenemos la fábricas de calzados de compañías muy importantes”, detalló Gelené.