SALTA (Redacción) – El escritor Martín Caparrós fue convocado por el presidente Alberto Fernández, ya que su libro “El Hambre” fue el que inspiró al Jefe de Estado a encabezar una lucha contra esta problemática. El recién creado Consejo contra el Hambre está integrado por funcionarios y figuras reconocidas como el conductor Marcelo Tinelli, quienes trabajarán en el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.
Convocatoria del presidente Fernández
En este sentido, el escritor y periodista habló sobre su obra y cómo fue el acercamiento al mandatario, en una entrevista con Plan M el programa de Maximiliano Montenegro. Allí, Caparrós relató que luego de la victoria del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto, le solicitó una entrevista a Fernández para el diario New York Times. Sine embargo, reveló: “Él me dijo que no quería hablar desde el extranjero pero que si quería tomábamos un café”.
De esta manera, contó: “en esa reunión le llevé El Hambre”. Por lo durante la charla, dialogaron sobre el problema de la desnutrición y mal nutrición en la Argentina, donde “se producen alimentos” y además: «prácticamente no hay excusas para no darle de comer a sus habitantes”. Por este encuentro, luego recibió el llamado del presidente para participar del Consejo contra el Hambre realizado hace pocos días.
“No quiero tener ninguna participación en el aparato del Estado»
Sin embargo, a pesar de mostrarse al lado del presidente, en este sentido, Caparrós describió su presencia en la reunión del Consejo y explicó: “Fue raro cuando me sentaron al lado del presidente, no sabía que me iban a sentar en ese lugar”. Luego, remarcó su rol: “No quiero tener ninguna participación en el aparato del Estado, pero si puedo ayudar lo voy a hacer porque es un tema que me importa mucho”. “Voy a seguir siendo crítico de algunas cosas del Gobierno, porque no pertenezco a él”, aclaró.
Por otra parte, sobre la tarjeta alimentaria que comenzó a implementarse como informó SALTA4400, el escritor expresó que “está bien para atacar la emergencia”. Pero apuntó: “Si se quedan ahí, están haciendo el clásico asistencialismo del Estado”. En el mismo sentido concluyó que esta medida del Gobierno sirve: “Si el dinero que se invierte entra en un circuito distinto, como por ejemplo para engrosar a las pymes y mercados populares”.