SALTA (Redacción) – El empresario y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández avanza en el inicio de su mandato con “sentido de sensatez absoluta”. Al mismo tiempo consideró que las medidas tomadas “son lógicas” para una Argentina que “quedó virtualmente arrasada” luego de la gestión de Mauricio Macri. Además, elogió la “unión” con Cristina Fernández de Kirchner.
¿Cuándo desistió de ser candidato?
El flamante presidente del club San Lorenzo de Almagro brindó algunas definiciones políticas a tan solo dos semanas de la asunción al poder de la alianza peronista del Frente de Todos. El famoso conductor televisivo se sumó a la gestión del Poder Ejecutivo Nacional como miembro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, luego de un año de intensa actividad política.
Tinelli aseguró que durante el 2019 desistió finalmente de presentarse a una posible candidatura y explicó: “Cuando me di cuenta de que lo que yo quería buscar, una avenida del medio, por decirlo de algún modo, con Lavagna, Urtubey, Pichetto, Massa, esa unión del peronismo, no se estaba pudiendo dar”. Así lo reveló en una entrevista con en el sitio Teleshow del grupo Infobae.
«Me encanta poder colaborar desde un lugar social”
Sin embargo, comentó: “Luego se dio el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y entendí que ese iba a ser el lugar de unión del peronismo, como finalmente sucedió”. En este punto, el empresario televisivo precisó: “Sentí que no se habían dado las condiciones en aquel espacio y me encanta ahora poder colaborar desde un lugar social”.
Por último, cabe mencionar que Tinelli consideró que el Gobierno de Fernández posee “sentido de sensatez absoluta”, y remarcó que esta característica la ve “desde el Presidente a todos miembros del Gabinete”. Además, consideró que trabaja “diciendo las cosas que son reales, con lógica, con decisiones que son difíciles, como esta ley de emergencia económica. Pero es la lógica en un país que quedó virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo. Me parece que las primeras medidas son lógicas”.